Copa Sudamericana

Independiente denunció al Flamengo

El Rojo emitió un comunicado solicitándole a la Conmebol que sancione al equipo brasileño por los hechos de violencia que se dieron en Río.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2017
Imagen
Desde que los hinchas de Independiente empezaron a llegar a Brasil para el partido de esta noche (la vuelta de la final de la Copa Sudamericana), el clima en las calles de Río de Janeiro no es el mejor. Hay miles de simpatizantes del Rojo que viajaron sin entradas y los tickets están agotados, lo que genera el primer foco de conflicto.

Por otro lado, ayer se dieron fuertes agresiones de parte de los hinchas del Flamengo hacia la gente de Independiente y hacia el hotel donde se hospeda la delegación del equipo argentino, que pudo descansar muy poco durante la noche. Por eso, este miércoles, el conjunto de Avellaneda emitió un comunicado denunciando todos estos hechos ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol.

El Rojo apuntó contra los hinchas brasileños, la policía local y el operativo de seguridad, señalando al Fla como el culpable: “Tanto la responsabilidad por la conducta de los simpatizantes como por el deficiente operativo de seguridad recae sobre el club Flamengo”.

Independiente pide que el equipo local sea sancionado y también requiere que se garantice la seguridad para lo que viene: “Solicitamos a la Unidad Disciplinaria emita de modo urgente las órdenes que estime adecuadas a fin de garantizar la seguridad de la delegación de Independiente y de nuestros simpatizantes antes, durante y después de disputado el encuentro.

El comunicado completo




Comunicado oficial - Carta a la @CONMEBOL pic.twitter.com/AWiDaFKn2s
— C. A. Independiente (@Independiente) 13 de diciembre de 2017