Copa Davis

Tomás Etcheverry tropezó y el choque entre Argentina y Kazajistán quedó 1-1

El platense cayó por 6-4 y 7-5 ante Timofey Skatov, en el segundo punto de la serie de Copa Davis que se disputa en Rosario.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2024

TOMÁS ETCHEVERRY no pudo con Timofey Skatov en el segundo punto de la serie de Copa Davis frente a Kazajistán y Argentina iguala 1-1, ya que Francisco Cerúndolo había ganado en el primer turno en el Jockey Club de Rosario.

El platense, número 28 del ranking ATP, cayó sin atenuantes por 6-4 y 7-5. Así, el equipo capitaneado por Guillermo Coria finalizó empatado con su rival en el primer día de la competencia.

Este sábado será el turno del partido de dobles, en primer lugar, con la dupla argentina formada por Andrés Molteni y Máximo González.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, habló con los medios presentes y dio sus sensaciones del primer día.

"Es la primera para ellos, así que estamos 1-1 y ahora vamos a prepara el dobles, que tenemos que ganar, y el de singles", aseguró.

Consultado sobre ambos encuentros, el Mago Coria sostuvo que "Fran se recuperó de un saque perdido y después pudo sacar el partido adelante y Tomy tuvo dos break points, pero no pudo hacer daño ni contrarrestar los ataques a la red de Skatov, un típico jugador español de la guardia vieja, muy aguerrido y que pelea cada pelota".

Con respecto al futuro de Argentina en la serie, Coria advirtió que "sabíamos que la Copa Davis es una serie muy difícil, algunos me decían ayer que no llore, pero es difícil jugar para ellos su primera serie. Es normal que el local tenga mayor presión y que el visitante, aunque esté peor ranqueado, juegue más suelto".

FOTO DE PORTADA: