Copa Davis

Copa Davis: Francisco Cerúndolo ganó y le dio el primer punto a Argentina

El mejor argentino del ranking venció a Dmitry Popko por 7-5 y 6-2 en la serie ante Kazajistán de los Qualifiers 2024, en Rosario.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2024

FRANCISCO CERÚNDOLO, la mejor raqueta del país, abrió la serie ante Kazajistán por los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, en el Jockey Club de Rosario, frente a Dmitry Popko (338°), al que derrotó por 7-5 y 6-2.

Con su victoria, el número 22 del ranking puso en ventaja a Argentina, en el primer día de competencia que terminó con la serie igualada 1-1. Si bien tuvo algunos altibajos en el primer set, finalmente pudo cerrarlo en su favor y a partir de ahí, se soltó más y demostró su jerarquía ante el kasajo.

"Fue un partido duro. Las condiciones están difíciles, mucho calor, y costó un poco el arranque pero por suerte en el segundo me acomodé. Abrir la serie nunca es fácil pero es lindo ganar ante la gente y en la Davis. El objetivo es volver al Grupo Mundial, tenemos un buen grupo y las ilusiones de estar en las finales de septiembre", declaró Cerúndolo ante el público santafesino que colmó el estadio.


 

En el segundo punto de la jornada, Tomás Etcheverry (28°), quien disputaba su segundo partido en el certamen tras su debut en 2023 ante Lituania, cayó sorpresivamente ante Timofey Skatov (278°).

Con la serie igualada 1-1, el equipo de Guillermo Coria buscará este domingo la clasificación a las Finales de septiembre, que reúne a los 16 mejores países del mundo, divididos en cuatro zonas de cuatro, entre los que luego 8 avanzan a las Finals de noviembre.

 

 

Foto de Portada: Prensa AAT