Copa Davis

Sebastián Báez, confiado pero en alerta para el choque por Copa Davis

El número 25 del mundo sabe que Argentina es el equipo favorito en la serie con Kazajistán, pero apela a la prudencia.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

LA COPA DAVIS genera siempre una atracción muy fuerte para el público argentino, por lo cual no parece algo extraño que se hayan agotado las entradas para la serie de Qualifiers contra Kazajistán que se disputará este 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

Argentina, capitaneada por Guillermo Coria, tendrá en sus filas a Francisco Cerúndolo (22° ATP), Sebastián Báez (25), Tomás Etcheverry (28) y los doblistas Máximo González y Andrés Molteni (pareja N°13 del mundo). Será, en definitiva, la misma formación que venció a Lituania 4-0 en la instancia de playoffs, en septiembre pasado, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. 

Uno de los candidatos a ser singlista titular y con el mejor ranking de su carrera, Sebastián Báez, brindó sus sensaciones antes del choque: "Me sentí bien, vengo de Australia con mucho calor, así que estuvo bueno que estos días se mantenga ese clima. Ya estamos entrenando cada uno con su equipo y también todos juntos, espero sumar buenas sensaciones".

 

Imagen Sebastián Báez confía en el poderío de Argentina pero es cauto.
Sebastián Báez confía en el poderío de Argentina pero es cauto.
 

El jugador entrenado por Sebastián Gutiérrez explicó en TyC Sports que "la cancha tiene muy buenos espacios y la pelota pica bien, veremos cómo se la banca en estos días pero la veo muy bien". 

Si bien Báez reconoció que Argentina es el equipo favorito, "los números pasan a segundo plano cuando entrás a la cancha, ahí es un mundo diferente. Importa quién está mejor en ese momento; es uno contra uno y no hay historial que valga".
 
"Va a ser un lindo desafío para mí y para todos los chicos", agregó respecto de un duelo en el que se pondrá en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades a confirmar con las mejores 16 naciones del mundo.