Copa Davis

Italia superó a Serbia y es finalista de la Copa Davis

Con un Jannik Sinner estelar, se impuso por 2-1 y enfrentará a Australia en la serie definitoria.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2023

Italia venció a Serbia en las semifinales de la COPA DAVIS en Málaga y este domingo disputará la final ante Australia, en busca de su segundo título en este certamen. Jannik Sinner, primera raqueta del elenco ganador, superó a Novak Djokovic en el partido de singles y junto a Lorenzo Sonego, ganó el dobles frente a Nole y Miomir Kecmanovic.

Djokovic-Sinner se vieron las caras por tercera vez en estas dos semanas. En la final del Torneo de Maestros, el máximo ganador histórico de Torneos de Grand Slam se impuso, pese a que en la fase de grupos, el cotejo había quedado en manos del italiano. 

El bueno, este sábado, fue para Sinner, que levantó tres match points en el tercer set cuando sirvió 4-5, 0-40. Lejos de claudicar, mantuvo su saque, quebró en el game siguiente y cerró el partido por 7-5 para mostrar su chapa de futuro líder del Ranking ATP.

 

Imagen El dobles definió la serie. Foto: AFP
El dobles definió la serie. Foto: AFP
 

En esos puntos para partido, el actual nro. 1 del ranking tuvo el pasaje a la final en sus manos, ya que en el primer single, Kecmanovic superó a Lorenzo Musetti. En el dobles, la pareja de Sinner y Sonego superó a la de Djokovic/Kecmanovic por 6-3 y 6-4.

Ahora, Italia enfrentará a Australia, que superó a Finlandia, este domingo en Málaga. El país europeo obtuvo la ensaladera solamente una vez en su historia, en el año 1976. Por otra parte, el país oceánico es el segundo máximo ganador, con 28 conquistas.

Imagen de Portada: AFP