Copa Davis

Djokovic clasificó a Serbia a las semifinales de la Copa Davis

Los balcánicos se medirán con Italia en busca del pasaje a la gran final.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2023

SERBIA, comandada por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, le ganó este jueves 2-0 a Gran Bretaña y accedió a las semifinales de la Copa Davis, que se lleva a cabo en Málaga, España. En la siguiente instancia se medirá con Italia, que viene de eliminar a Países Bajos.

La Plaza de la Constitución de Málaga fue testigo de un convincente triunfo de Nole sobre el británico Cameron Norrie (18) por 6-4 y 6-4, al cabo de 1 hora y 42 minutos de juego.

De esta manera, Djokovic buscará con la obtención de la Davis para Serbia cerrar un brillante 2023, en el que ganó tres de los cuatros Grand Slam: Australia Open, Roland Garros y US Open, al tiempo que fue finalista en Wimbledon. Además, logró recientemente quedarse con el Torneo de Maestros disputado en Turín.

Por su parte, en el primer encuentro de la serie, el serbio Miomir Kecmanovic (55) venció al británico Jack Draper (60) por 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6), tras 2 horas y 5 minutos de enfrentamiento, para poner en ventaja a los balcánicos por 1-0 y encaminar el triunfo.

ITALIA DERROTÓ 2-1 A PAÍSES BAJOS

Botic Van De Zandschulp (51) se impuso en el primer juego ante Mateo Arnaldi (44) por 6-7 (6-8), 6-3 y 7-6 (9-7), luego de 2 horas y 56 minutos de juego, y adelantó a Países Bajos en el cruce, pero a segundo turno Jannik Sinner (4) derrotó Tallon Griekspoor (23) por 7-6 (7-3) y 6-1, tras 1 hora y 15 minutos de contienda, para establecer la igualdad en la serie.

En el dobles, los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego superaron a Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-3 y 6-4, al cabo de 1 hora y 26 minutos de juego, para sentenciar la serie y darle el pasaje a semifinales a los peninsulares.

Serbia e Italia jugarán la segunda semifinal este sábado. Mientras que del otro lado de la llave, Finlandia y Australia se medirán este viernes.