Copa Davis

Copa Davis: Argentina cerró la serie y volvió al Grupo Mundial tras vencer a Lituania

La dupla de Andrés Molteni y Machi González venció a Edas Butvilas y Tadas Babelis 6-4 y 6-3 para obtener un irremontable 3 a 0.

Por Redacción EG ·

17 de septiembre de 2023

ARGENTINA se llevó este domingo la serie de Copa Davis ante Lituania tras alcanzar un 3-0 gracias a la victoria en el dobles de Andrés Molteni y Máximo González sobre Edas Butvilas y Tadas Babelis 6-4 y 6-3, ante un repleto Buenos Aires Lawn Tennis Club. De este modo, se logró el objetivo de volver al Grupo Mundial en 2024.

Molteni, noveno en el ranking mundial de dobles de la ATP, y "Machi" González, décimo, conforman una pareja muy fuerte y lo ratificaron en 1 hora y 17 minutos de juego.

El equipo argentino que tiene como capitán a Guillermo "Mago" Coria tomó una ventaja casi decisiva ayer con los triunfos en singles de Francisco Cerúndolo (21 del mundo) sobre el juvenil Vilius Gaubas (476) por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2, y de Sebastián Báez (28), quien derrotó al experimentado Ricardas Berankis (231) por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-3.

Tras el muy celebrado éxito, Machi González manifestó que "estamos muy bien conectados. Hoy, con todos los nervios que había de por medio, ayudó un poco que los chicos dejaron la serie 2 a 0. Queríamos hacer las cosas bien para toda la gente que llenó la cancha".

Por su parte, Molteni expresó que "venimos ganando buena cantidad de partidos y eso ayudó en la confianza para encarar esta serie. El equipo era muy competitivo y pudimos pelear todos los puntos. Desde chico vine mil veces a ver la Copa Davis y estoy orgulloso de haber jugado acá y ganar".

También habló el capitán del equipo, Guillermo Coria: "Éramos favoritos y candidatos, tenemos los jugadores que vienen haciendo una gran temporada. No es fácil cargar con esa responsabildad para ellos. No dejan de ser chicos jóvenes y estuvimos trabajando para que estén preparados. Sacamos adelante una serie pesada que teníamos obligación de ganarla".

"Argentina tiene jugadores y merece estar en el Grupo Mundial. Los jugadores tienen que estar tranquilos de que están haciendo un buen trabajo y que van por buen camino. Estoy contento de que Argentina en febrero vuelve a estar donde tiene que estar", concluyó.

A la Argentina le resta saber qué país será su próximo rival en los primeros días de febrero de 2024, algo que se definirá en noviembre próximo una vez terminadas las Finales de la Davis de este año.