Copa Davis

Escándalo mundial: millonaria demanda de Gerard Piqué

El exfutbolista y actual empresario hará un reclamo judicial por 50 millones de dólares vinculado a la organización de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2023

GERARD PIQUÉ Y LA COPA DAVIS es una combinación que no terminó nada bien. El exfutbolista de Barcelona anunció que hará una demanda por 50 millones de dólares a la Federación Internacional de Tenis por incumplimiento de contrato.

A principios de 2023 y luego de 5 años, Kosmos, la empresa de Piqué, dejó de organizar el tradicional certamen tras no renovar el vínculo con la Federación Internacional de Tenis. La razón principal es que no hubo acuerdo en la renegociación de la tasa fija de 40 millones de euros que la firma pagaba por regular el torneo.

El ahora promotor de la Kings League explicó en una entrevista que “tras la rescisión por parte de la ITF ahora existe un litigio entre nosotros en el que reclamamos hasta 50 millones de dólares. No podemos decir más debido a las restricciones de confidencialidad, pero me siento muy orgulloso por todo lo que hicimos. Muchas Ligas y federaciones se adaptaron a esa situación y la ITF decidió no querer renegociar esos términos. Entonces de un día para otro se termina el acuerdo y nos hemos tenido que adaptar como empresa”.

 

Imagen La empresa de Gerard Piqué organizó durante 5 años la Copa Davis.
La empresa de Gerard Piqué organizó durante 5 años la Copa Davis.
 

Si bien hubo muchos reparos por los cambios que experimentó la Copa Davis a partir de 2019 al hacerse cargo Kosmos, el crack que ganó todo con Barcelona y la Selección de España se defendió: “Nosotros creemos que lo que hicimos con la Copa Davis es una historia de éxito rotunda. Llegamos a una competición que era decadente, estaba en horas bajas. Y a nivel deportivo, económico, sobre todo, y de audiencias, le dimos la vuelta al torneo. Eso es evidente y comprobable con números. Multiplicamos por cuatro los ingresos en un año. Pasamos de tres a 15 patrocinadores”.

El presidente de la Federación Alemana de Tenis y candidato a la titularidad del ITF, Dietloff von Arnim, declaró que con Piqué al mando de la Davis se vivió un "desastre" que "tiene consecuencias financieras masivas". 

Pero Piqué se defendió: "La ITF, con nuestro acuerdo, ha salido beneficiada. Ahora mismo tiene contratos que firmamos nosotros por valor de 70 millones de euros. Lo que les hemos dado comparado con lo que hemos recibido es una barbaridad".