Copa Davis

Gerard Piqué terminó su vínculo con el tenis

El ex defensor de Barcelona cerró la agencia Kosmos Tennis, con la que impulsó el histórico cambio de formato de la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

15 de mayo de 2023

GERARD PIQUÉ decidió finalizar, de manera definitiva, su vínculo empresarial con el mundo del tenis. después de haber perdido la organización de la Copa Davis, certamen centenario al que le había modificado el histórico formato en 2018, ahora decidió cerrar Kosmos Tennis, la pata ligada al planeta de las raquetas de su empresa Kosmos Global Holding, según informó el sitio español Okdiario.

Kosmos Tennis era una empresa creada por y para la Copa Davis, por lo que desde que se confirmara el quiebre del acuerdo con la ITF para la explotación de este torneo, dejó de tener sentido para ellos en términos empresariales.

Piqué había querido revolucionar la Copa Davis, nacida en 1900, con una inversión de 3 mil millones de dólares por 25 años, pero no llegó a organizar ni siquiera cinco ediciones.

Los motivos de la finalización del vínculo por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF) son que, por parte del ente rector de la Davis, se negaron a reducir la tarifa anual que Kosmos tenía acordado por contrato pagar: cerca de 40 millones de euros por edición.

Durante la pandemia resultó imposible su pago completo y Kosmos acordó con la ITF pagar 10,2 millones y 19,7 millones de euros, respectivamente, durante los años en que la agenda deportiva era menor.

Pero la normalidad de los torneos deportivos llevó a la decisión de que la ITF obligara a la empresa a pagar la cifra acordada en un principio. Con la rescisión del contrato ya no tenía sentido la permanencia de Kosmos Tennis dentro del conglomerado empresarial de Piqué.