Copa Davis

Copa Davis: Argentina está abajo con Finlandia tras la derrota de Pedro Cachín

El tenista cordobés perdió el primer punto de la serie.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2023

Argentina comenzó abajo la serie de Copa Davis por los Qualifiers 2023, luego de la derrota que sufrió en el primer punto el cordobés Pedro Cachín ante el mejor tenista de los locales, Emil Ruusuvuori, por 7-5 y 6-3.

Cachín  ubicado en el puesto 88 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Ruusuvuori (43) luego de una hora y 24 minutos de juego, en el partido que dio inicio a la eliminatoria en el estadio Espoo Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a media hora de distancia de Helsinki.

Luego de consumada la derrota, Argentina tendrá la posibilidad de igualar la eliminatoria con el partido que animarán a continuación Francisco Cerúndolo (31) ante el finlandés Otto Virtanen (181), en el segundo punto de la serie.

El encuentro en la fría Espoo comenzó desfavorable pese a que el primer set fue muy parejo, con los dos conservando sus juegos de saque, aunque siempre dio la impresión de que el finlandés tenía el control del partido, se notaba que se movía más cómodo sobre la rápida carpeta de la cancha central del escenario de la serie.

Ruusuvuori se adelantó 6-5 con Cachín al servicio y ahí se produjo el primer punto de inflexión en su favor, no alcanzó con haberlo peleado mano a mano.

El argentino quedó rápido 0-30 abajo, luego tuvo dos sets point en contra y pese a que los salvó no pudo hacerlo con el tercero, así el set se definió en favor del local por 7-5 en 45 minutos de juego.

En el segundo parcial se dieron dos circunstancias, una que Ruusuvuori soltó el brazo y elevó su nivel, al tiempo que el cordobés bajó el suyo y comenzó a fallar con su servicio.

Ruusuvuori quebró para adelantarse 3/1 y eso le permitió ir confiado en busca de la victoria debido a que Cachín no le encontraba la vuelta a la devolución de servicio.

El finlandés se puso 4/1 arriba y solo se distrajo cuando cometió errores que le hicieron ceder su saque con el marcador 4-3, pero eso fue lo último positivo del debutante Cachín.}

Ruusuvuori, mucho más sólido, recuperó el quiebre y luego sacó para cerrar por 6-3 el segundo set, dándole a Finlandia la primera ventaja en la serie.

La eliminatoria continuará con la presentación de Cerúndolo que cerrará la jornada, y la serie continuará este domingo a partir de las 8:00 de la mañana  con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

FOTO DE PORTADA: ITF | Davis Cup