Copa Argentina

Ricardo Zielinski: “Hemos hecho un buen mercado”

El entrenador de Independiente, además agregó que “Necesitamos jugadores que vengan y den una mano grande”.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2023

RICARDO ZIELINSKI habló este lunes en conferencia, previo al encuentro de mañana martes por Copa Argentina en Córdoba, donde remarcó que “Estamos conformes, porque hemos hechos un buen mercado, Estamos buscando un central más y un delantero. Trajimos jugadores en todas las líneas y falta el toque final. Necesitamos jugadores que vengan y den una mano grande”.

El entrenador confirmó la presencia de Mauricio Isla y Saltita González quienes están habilitados, no es el caso de Mancuello, Aguilar y Canelo quienes aún no fueron habilitados.

En referencia al regreso de Fedecrico Mancuello, Ricardo Zielinski hizo hincapié en que“Es un jugador importantísimo. Independiente tiene que tratar de encontrar sentido de pertenencia".

Imagen Mancullo no será de la partida ante Central Córdoba.
Mancullo no será de la partida ante Central Córdoba.
 Sobre la situación de Domingo Blanco, Zielinski declaró que ”Mingo juega muy bien y es bienvenido. Su situación personal es complicada por dónde está".

Además remarcó la actitud de Mauricio Isla “Demostró ser un tipo muy positivo para el grupo. Llegó, entrenó y ya está para jugar. Él no juega desde hace tres meses pero rápidamente se puso a disposición”.

Imagen Mauricio Isla estará en el once titular.
Mauricio Isla estará en el once titular.
 También el entrenador dejó en claro que el Rojo no cerrará su participación en el mercado de pases “Estamos buscando un central más y un delantero”.

Para finalizar, hizo referencia a su presente y su futuro en el club “En todos lados, mi renuncia está sobre la mesa. Había gente que me decía que no vaya a Independiente pero no soy alguien que le esquiva a las balas, me gustan los desafíos. Sabía que esto iba a ser una batalla complicada desde que me llamaron”.

La probable formación para enfrentar a Central Córdoba sería: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Lucas González; Braian Martínez, Martín Sarrafiore;  Martín Cauteruccio

El encuentro por 16avos de final de Copa Argentina se jugará este martes desde las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión será de TyC Sports.