Copa América

Uruguay aguantó con diez, eliminó a Brasil por penales y chocará en semis con Colombia

La Celeste de Marcelo Bielsa se impuso 4-2 en la definición desde los doce pasos tras el empate 0-0 en los 90 minutos.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2024

URUGUAY se hizo fuerte en los penales y eliminó a Brasil de la Copa América 2024 al imponerse 4-2 en la definición desde los doce pasos tras haber igualado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. El miércoles se enfrentará con Colombia en semifinales.

En un partido cerrado, jugado con pierna fuerte y sin grandes ocasiones de gol, Darwin Núñez y Raphinha contaron con las posibilidades más claras, pero no estuvieron finos al momento de la definición.

La Verdeamarela, sin el suspendido Vinicius, alineó por primera vez como titular a Endrick. Mientras que la Celeste perdió por lesión a Ronald Araújo a la media hora de juego y a Nahitan Nández por expulsión a falta de 25 minutos para el final.

El ex Boca había sido amonestado tras una durísima entrada sobre Rodrygo. Sin embargo, el VAR llamó al argentino Darío Herrera a revisar la acción y este rectifico su fallo.

En la tanda de penales, los dirigidos por Marcelo Bielsa fueron más eficaces a la hora de ejecutar y se quedaron con la clasificación gracias a la atajada de Sergio Rochet ante Militao y la mala definición de Douglas Luiz. De poco le sirvió a Brasil que Alisson contenga el disparo de José María Giménez.

EL COMPACTO DEL PARTIDO

LA FICHA DEL PARTIDO