Conmebol Sudamericana

La sanción a Boca por racismo: cómo lucirá la tribuna afectada

Este martes el Xeneize deberá cumplir la medida impuesta por la Conmebol que incide en el aforo de uno de los sectores de la Bombonera.

Por Redacción EG ·

09 de abril de 2024

BOCA sufrió una sanción de la Conmebol por actos racistas contra Palmeiras en la pasada Copa Libertadores y deberá cumplirla este martes en la Copa Sudamericana cuando reciba en la Bombonera a Sportivo Trinidense.

Además del pago de una multa de 100.000 dólares, sólo 2.900 hinchas podrán ingresar a la tribuna Socios Sur, cuya capacidad se verá reducida al 50%. En la parte en la que no haya público será exhibida una bandera para condenar al racismo y para hacer la división el club estableció un vallado especial.

Debido a la reducción del aforo de dicho sector, Boca dispuso que la única puerta habilitada para el ingreso a ese sector será la N°4 (sobre calle Brandsen). Una vez colmada la capacidad habilitada en la tribuna Socios Sur, se derivarán a los espectadores al Sector P (tercera bandeja Sur, Puerta N°5 Bis sobre Del Valle Iberlucea). Para la evacuación estarán habilitadas las Puertas 4 y 8.