Conmebol Sudamericana

¡Injusta eliminación! Estudiantes cayó por penales ante Corinthians

El Pincha fue muy superior al Timão pero se despidió de la Sudamericana. Mauro Méndez marcó el 1-0 final para igualar el resultado global. En la definición desde los doce pasos se impuso el Timão por 3 a 2.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

ESTUDIANTES se despidió de manera injusta de la Copa Sudamericana tras apabullar a Corinthians durante 90 minutos pero solo logrando un tanto para llevar la serie a los penales.

Con un gol del uruguayo Mauro Méndez antes del minuto de juego, el Pincha venció por 1 a 0 a Corinthians, que le había ganado por el mismo marcador el cotejo de ida.

Después hubo 4 disparos del equipo de Eduardo Domínguez que dieron en los palos del arco defendido por Cassio, la gran figura del elenco brasileño.

En los penales fue más certero Corinthians con los disparos de Santos, Vera y Rojas (Andújar le contuvo el remate a Giuliano) y Estudiantes no tuvo precisión (fallaron Rollheiser -se lo atajó Cassio-, Lollo y Ascacíbar) y solo acertaron Sosa y Méndez.

Corinthians supo resistir, contó con esa cuota de fortuna que muchas veces los equipos necesitan para sortear ciertos partidos complejos y terminó avanzando a semifinales. Jugará con el ganador de la llave entre América MG (1) y Fortaleza (3).

EL RECIBIMIENTO ESPECTACULAR AL MICRO DE ESTUDIANTES

LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: AFP