Conmebol Sudamericana

Racismo en el Bosque: "Me llamaron mono y negro"

Hugo Rodallega, delantero de Santa Fe, denunció a los hinchas de Gimnasia. "Me da tristeza que la gente se meta con el tema de la raza", agregó.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2023

UN NUEVO EPISODIO de racismo se dio en el caliente encuentro que Gimnasia le ganó 1-0 a Santa Fe en el Bosque por la Copa Sudamericana de manera agónica.

En el final del primer tiempo Bautista Barros Schelotto intentó levantar del suelo a José Esmerado con vehemencia, lo que motivó una gresca que continuó en la boca del túnel con un expulsado por lado (Sánchez en Gimnasia y Wilson Morelo en Santa Fe), más los entrenadores Chirola Romero y Gerardo Bedoya que se sumaron al conflicto.

Al término del partido, Hugo Rodallega manifestó su enojo y denunció racismo por parte de la gente de Gimnasia,

"No mejoramos como humanidad. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza, no digo que perdimos porque la gente ofende, eso es normal, pero el tema del racismo ya cansa. Que te llamen mono, negro, es una falta de respeto", dijo Rodallega, en el medio de una semana en donde la discriminación es el tema del momento por todo lo que sucedió con Vinícius en España.

"Nos pasó a todos. Son problemas que pasan dentro de la cancha, podemos discutir o pelear, pueden haber expulsados, es normal, pero que la gente se meta con el tema de la raza me da tristeza", agregó el delantero de 37 años.

"No me duele que hayamos perdidos, me duele lo que pasa en el estadio. Nosotros en Bogotá los tratamos bien. Ellos no nos respetaron a nosotros", cerró Rodallega.

 

La fuerte acusación de Hugo Rodallega
 

FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP