Primera División

La cruda declaración de Vinícius Junior sobre el racismo

El delantero se expresó en redes sociales tras las agresiones sufridas

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2023

VINÍCIUS JUNIOR sufre constantemente de racismo en la gran mayoría de los estadios de España cuando Real Madrid juega de visitante. Lo sucedido con el extremo en Valencia fue solo un caso más de las constantes agresiones.

Al tomar tanta relevancia por el enojo de Vini, el jugador publicó un mensaje en sus redes sociales luego del episodio, donde expresa: No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Mono, negro cabrón, y vete a recoger platanos son algunas de las cosas que recibo".

Además, agregó: "El discurso siempre recae en 'casos aislados', 'un hincha'. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España. El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. Esto no es fútbol, ​​es inhumano".

Por ultimo, añadió: "Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchas esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado".