Conmebol Libertadores

Lucas Pratto volverá a jugar la Copa Libertadores en busca de una marca histórica

El experimentado delantero argentino llegó a un acuerdo con un club del exterior de cara a la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

06 de enero de 2026

LUCAS PRATTO volverá al fútbol chileno y se convertirá en jugador de Coquimbo Unido, en donde firmará un contrato por un año.

Imagen El festejo de Pratto en la final de Madrid que ganó con River en 2018.
El festejo de Pratto en la final de Madrid que ganó con River en 2018.
 
El delantero de 37 años irá en busca de un récord personal histórico en su competición favorita: la Copa Libertadores de América.

El Oso suma 30 goles en 96 partidos en la máxima competición continental y está a tan solo dos tantos de convertirse en el futbolista argentino en soledad con más anotaciones en la historia del certamen.

Pratto, flamante ganador de La Gloria Eterna en 2018 en la inolvidable final de Madrid ante Boca, en la cual convirtió un tanto, marcó 9 goles con River, 8 con Vélez, 7 con Atlético Mineiro y 6 con Universidad Católica.

Pratto marcó en ambas finales en 2018: aquí puso el 1-1 parcial ante Boca en Madrid.
De esta manera, el atacante con pasado reciente en Sarmiento de Junín, buscará alcanzar la marca de 31 tantos que ostenta Daniel Onega (River) y tratará, incluso, de superarla para quedar solo en la cima de los artilleros argentinos.

Pratto rechazó ofrecimientos de equipos como Chacarita porque su objetivo era volver a jugar la Libertadores y Coquimbo Unido se clasificó al certamen tras consagrarse campeón de la Primera División de Chile en 2025.

Imagen Lucas Pratto dejó una buena imagen en Chile tras su fructífero paso por la Católica.
Lucas Pratto dejó una buena imagen en Chile tras su fructífero paso por la Católica.
 
Será su segundo paso por el fútbol trasandino tras dejar una muy buena imagen en Universidad Católica entre 2010 y 2011, en donde jugó 46 partidos, marcó 16 goles y obtuvo un título de liga con los Cruzados.