Conmebol Libertadores

A Racing le faltó tiempo y es literal

Se jugó muy poco en Avellaneda, sobre todo en el segundo tiempo, y los números lo demuestran.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2025

RACING lamentó no haber podido lograr el objetivo de llegar a la final de la Copa Libertadores al no poder quebrar el cero y apenas empatar con un Flamengo que cuidó la ventaja lograda en la ida en el Maracaná, donde se impuso 1-0.

La dedicación a preservar ese resultado que le convenía se traduce en los números que demuestran lo poco que se jugó en el Cilindro, sobre todo después de la expulsión de Gonzalo Plata que dejó al Mengao con 10. Esa decisión del árbitro Piero Maza estuvo bajo revisión al menos 5 minutos y apenas fue una de las tantas veces en las que se detuvieron las acciones que provocaron la falta de fluidez.

 

La expulsión de Gonzalo Plata se revisó durante más de 5 minutos.
 

Por eso, los 6 minutos de adición establecidos por el juez parecieron muy pocos y ni siquiera llegaron a cumplirse, ya que el chileno dio el pitazo final antes de que el reloj llegara a esa cifra.

Según 365Score, en el segundo tiempo se jugaron solo 20:47 minutos y el trámite se interrumpió en 46 ocasiones, entre otras cosas para efectuar los diez cambios de uno y otro equipo.

El tiempo neto de juego total fue de 47:25 minutos y 30:32  se le atribuyen al equipo brasileño, que perdió 8:43 en saques desde el arco, 13:54 en tiros libres y 7:53 en laterales.

IMAGEN DE PORTADA: AFP