Defensas bajas: el fuerte dolor de cabeza que se le presentó a Gallardo
River se medirá ante Libertad este jueves en Asunción por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La inesperada y lamentable lesión de Germán Pezzella le trajo un problemón a Marcelo Gallardo para poder confeccionar la defensa para el choque de ida ante Libertad.
La baja de Pezzella (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) se suma a la de Lucas Martínez Quarta (esguince de rodilla) y al contratiempo sufrido por Paulo Díaz en la previa del choque ante Independiente, que no le permitió jugar.

De esta manera, el ex defensor de Central Córdoba no podrá actuar en los duelos ante Libertad y recién podría ingresar en una hipotética llave de cuartos de final.

Ante este panorama, las alternativas de Gallardo para conformar la dupla central son muy escasas: Boselli, que ingresó por el lesionado Pezzella, será el primer marcador mientras que el segundo sería Paulo Díaz, si se recupera de la inflamación en su rodilla izquierda.
Por otro lado, al banco de suplentes podrían ir el juvenil Ulises Giménez, que figura en la lista y ayer trabajó con la Reserva y podría ser citado para el jueves, y Juan Portillo, quien dejaría atrás el plan de reacondicionamiento tras su inactividad en Talleres, y podría estar disponible antes de lo previsto, como una alternativa desde el banco.
River jugará el jueves en La Huerta (estadio de Libertad) desde las 21.30. La revancha en el Monumental será siete días después.
Foto de portada: AFP


































