Conmebol Libertadores

Omar De Felippe, orgulloso pese a la eliminación de Central Córdoba de la Libertadores

El técnico del Ferroviario respaldó a sus futbolistas tras el 0-3 ante Liga de Quito en Ecuador, que determinó que su equipo cayera a la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2025

OMAR DE FELIPPE defendió a sus futbolistas y se mostró orgulloso por lo realizado por Central Córdoba en la fase de grupos, en donde sumó 11 puntos y terminó tercero en su zona.

Tras el 0-3 en Quito frente a Liga, el experimentado entrenador habló a corazón abierto y defendió a sus soldados: "En realidad para nosotros esto fue un sueño, es un sueño. Haber competido contra equipos de mucha jerarquía. Recién los chicos estaban mal, con la cabeza gacha por el partido", relató.

"Imaginaba un escenario así, me ha tocado estar en el fútbol ecuatoriano. Sabía cómo iba a ser el final de la Copa, contra un equipo de mucha jerarquía (por Liga). Y, a pesar de haber hecho una Copa excepcional, les dije a mis jugadores que levanten la cabeza, que lo que hicieron fue espectacular y nos tocó clasificar a la Sudamericana".

Y agregó en relación a la dificultad de jugar en la altura y al nivel de su rival: "Este equipo sabemos que juega muy bien y nosotros nunca encontramos el partido en la altura, esa es la realidad. Mis jugadores, salvo tres o cuatro que han tenido la posibilidad de jugar en este escenario, a los otros les costó muchísimo. Creo que nos ganaron muy bien y los felicito por haber clasificado de fase".

"En el torneo local fuimos competitivos y en Copa Libertadores hicimos partidos excepcionales. Tuvimos opciones y no concretamos acá cada pelota que se pierde termina en el arco", repasó.

Y concluyó: "Nos tocó un grupo y una zona complicada, tenemos bronca por el partido perdido pero sabíamos que iba a ser así. Ahora nos enfocamos en la Sudamericana".

Al Ferroviario ahora lo espera Cerro Largo de Uruguay en los playoffs de octavos de final de la Sudamericana.
 

Foto de portada: Fotobaires