Conmebol le abrió un expediente a Palmeiras por un acto de racismo
El hecho sucedió durante el partido en San Pablo frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores. El Verdão sería sancionado.

CONMEBOL lucha constantemente contra un flagelo que lamentablemnete se repite a menudo en los partidos de fútbol en las competencias continentales: el racismo.
En esta ocasión, la Unidad Disciplinaria de la casa madre del fútbol sudamericano abrió un expediente contra Palmeiras debido a que uno de sus hinchas realizó gestos racistas contra la parcialidad paraguaya, ubicada en una de las tribunas del Allianz Parque el miércoles por la noche.
Este acto de racismo se dio tras las airadas quejas contra la Conmebol por parte de la presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, que considera que las sanciones por este asunto son leves.
Además, durante la Copa Libertadores Sub 20, un jugador de Palmeiras denunció racismo contra un futbolista de Cerro Porteño y el Ciclón de Barrio Obrero debió abonar una multa de 50 mil dólares.
Ahora sólo resta esperar para saber qué sanción le pondrá Conmebol a Palmeiras de cara a los partidos que vienen por la Copa Libertadores.