La racha de más de 1.500 días que Boca deberá romper para avanzar en la Libertadores
El Xeneize recibirá este martes a Alianza Lima por la Fase 2 de la Copa. Está obligado a ganar para, al menos, forzar los penales.

BOCA jugará una final anticipada. Si bien la Copa Libertadores recién transita por la Fase 2, el conjunto de la ribera necesita remontar el 0-1 de la ida ante Alianza Lima para asegurarse, como mínimo, competencia internacional hasta junio.
Es que en caso de clasificarse a la siguiente instancia y luego quedar eliminado, el Xeneize pasaría a disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Un premio consuelo, pero que no puede dejar pasar.
Sin embargo, para llegar a la Fase 3, deberá ponerle fin a una racha de 1.525 días: desde el 23 de diciembre de 2020 que Boca no gana un partido de eliminación directa por Copa Libertadores. Acumula 14 partidos al hilo, un récord histórico.
La última vez fue el triunfo 2-0 frente a Racing, en La Bombonera, con goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa por la vuelta de los cuartos de final. En esa edición, los entonces dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron eliminados por Santos en semifinales.
Al revisar las estadísticas, se destaca que además esa fue la última ocasión en la que Boca ganó por dos tantos en una serie de ida y vuelta -incluida la Copa Sudamericana 2024-.
Justamente, ese es el resultado que necesita alcanzar este martes para eliminar a Alianza Lima sin necesidad de recurrir a los penales. ¿Cortará el maleficio?