Piero Maza, el polémico árbitro para Boca - Alianza Lima al que un día le tiraron una empanada
El juez chileno, muy discutido en su país, impartirá justicia el martes en La Bombonera en un duelo trascendental para el Xeneize.

BOCA afrontará el martes un duelo clave para sus aspiraciones. Sin margen de error, recibirá desde las 21.30 a Alianza Lima en busca de revertir el 0-1 de la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. Si queda eliminado, ni siquiera tendrá el premio consuelo de disputar la Copa Sudamericana.
Con tanto en juego y luego de que Néstor Gorosito pusiera el foco en la actuación de los árbitros, Conmebol designó al chileno Piero Maza para impartir justicia en La Bombonera.
Estará acompañado por sus compatriotas Claudio Urrutia -asistente 1-, Juan Serrano -asistente 2-, José Cabero -cuarto árbitro-, Juan Lara -VAR- y Alejandro Molina -AVAR-.

Maza es considerado uno de los jueces más polémicos en su país. Incluso fue uno de los despedidos por Javier Castrilli cuando este era Jefe de la Comisión de Árbitros en 2022.
Tras la salida del argentino, volvió a trabajar en el referato e incluso dirigió la Finalissima 2022 en la Argentina goleó 3-0 a Italia previo al Mundial de Qatar. También pitó la última visita de la Selección a Colombia, en la que un discutido penal le dio la victoria a los Cafeteros, y la histórica victoria 1-0 de la Scaloneta en el Maracaná frente a Brasil.
En 2016 se popularizó una imagen suya en el fútbol chileno: desde la tribuna le arrojaron una empanada que él mismo se encargó de sacar del campo.
El historial pitando a Boca incluye una victoria 1-0 ante Deportivo Cali en la Libertadores 2022 y un empate sin goles como visitante de Nacional Potosí en la Sudamericana 2024.
Otro dato llamativo es que arbitrará por segunda vez a Alianza Lima en la actual edición de la Copa Libertadores: estuvo a cargo del encuentro de vuelta de la Fase 1 entre los peruanos y Nacional de Paraguay, que finalizó con victoria 3-1 para los de Gorosito y clasificación.