Qué piensa Gago para el debut de Boca en la Copa Libertadores
El entrenador del Xeneize encara la recta final de cara al choque de este martes ante Alianza Lima en Perú, por la ida de la fase 2.
BOCA ya comenzó a alimentar la ilusión intacta por la Séptima: este martes iniciará el camino en la Copa Libertadores 2025, con la visita a Alianza Lima en Perú por el partido de ida de la fase 2.
El equipo de Fernando Gago llegará envalentonado al regreso copero -en 2024 no jugó la Libertadores-, sobre todo por las dos victorias consecutivas que consiguió en el Torneo Apertura 2025, ante Independiente Rivadavia y Banfield.
Con la cabeza puesta en el cruce ante el equipo de Néstor Gorosito, el entrenador xeneize ya empezó a delinear lo que será la formación inicial, con dos dudas todavía sin resolver en su mente.
Miguel Merentiel será el centrodelantero, pero las incógnitas pasan por quiénes serán sus acompañantes en el frente de ataque: las mayores chances están en manos de Exequiel Zeballos y Carlos Palacios.
En caso de que Gago prefiera formar con un clásico esquema 4-4-2, no tan habitual en su andar como entrenador,entonces la delantera será con la Bestia y Milton Giménez. Por otro lado Kevin Zenón y Alan Velasco, titulares en el triunfo contra el Taladro, saldrían del once de arranque.
Otra alternativa que tiene en la cabeza el técnico es conformar una línea de tres defensores en el fondo. En ese sentido Rodrigo Battaglia sería el líbero, pero la baja de Ignacio Miramón por un desgarro podría colocarlo como una opción factible como volante central junto con Camilo Rey Domenech.
Sin Marcos Rojo ni Cristian Lema, se puede suponer que la zaga central para visitar a Alianza Lima estará integrada por Ayrton Costa y Lautaro Di Lollo, autor del gol de la victoria ante Banfield. En los laterales jugarían Luis Advíncula y Lautaro Blanco.