Conmebol Libertadores

Un jugador uruguayo elogió al estadio Monumental

Un defensor que jugó ante River felicitó al club de Núñez por el estado del terreno de juego y lo comparó con los campos de Uruguay.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

DIEGO POLENTA quedó maravillado por el campo de juego del estadio Monumental y, desde su elogio, aprovechó para tirarle un palito al fútbol de su país. 

Tras la derrota sufrida anoche en la cancha de River, el capitán del Bolso se tomó unos segundos para "felicitar al rival, ya que no tenemos una cancha en el fútbol uruguayo como ésta, no hay".

"Más allá del entorno, lo digo por el campo de juego, es espectacular. Tendríamos que copiar un poquito eso. Nosotros jugamos en canchas que, ustedes saben bien... y cuando salimos a jugar afuera se nota mucho", agregó en esa misma línea el segundo marcador central de Nacional.

Entrando en detalles, Polenta explicó que "la pelota a ellos les pica y les queda en el pecho y a nosotros nos pasa por arriba. Es cuestión de acostumbrarse también. Eso influye también en lo internacional. Se juega más rápido de lo normal".

Sobre el partido, el zaguero indicó que “ellos en los primeros 15 o 20 minutos fueron muy superiores. Nos vamos con la sensación de que podríamos haber dado un poco más, tuvimos nuestras chances, ellos las suyas”.

Foto de portada: Fotobaires