Conmebol Libertadores

El récord del River de Gallardo en Brasil que pulverizó Junior

El elenco colombiano superó a Botafogo y alcanzó una marca top en la Copa Libertadores.

Por Silvio Maverino ·

03 de abril de 2024

JUNIOR DE COLOMBIA protagonizó uno de los grandes campanazos de la primera fecha de la fase de grupos de la edición 2024 de la Conmebol Libertadores.

El elenco colombiano derrotó 3-1 al Botafogo en Rio de Janeiro. Los goles del campeón cafetero fueron anotados por Carlos Bacca a los 13 y 41, el primero de penal y el restante de Gabriel Fuentes (28).

Los cariocas descontaron a través del marcador de punta Hugo (43), antes del cierre de la primera parte disputada en el estadio olímpico Nilton Santos.

Junior se convirtió en el primer equipo extranjero en lograr un 3-0 durante un primer tiempo en Brasil en toda la historia de la Libertadores. De esta manera dejó atrás un récord conseguido por River en la era Marcelo Gallardo.

El Millonario se puso 3-0 ante Cruzeiro en la vuelta de los cuartos de final de la edición 2015. En aquella oportunidad los goles de la Banda Roja fueron señalados por Carlos Sánchez (19m) y Jonathan Maidana (44m) en la primera parte, mientras que a los 6m del complemento llegó el tercero de Teófilo Gutiérrez para asegurar la clasificación a semifinales. 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL