Conmebol Libertadores

Martín Demichelis y la explicación de por qué eligió a Nacho Fernández por sobre Echeverri

El técnico de River dio los motivos para la inclusión desde el primer minuto del experimentado jugador, pese al buen momento del Diablito, quien terminó siendo fundamental para que el Millonario gane en Venezuela.

Por Redacción EG ·

03 de abril de 2024

MARTÍN DEMICHELIS se sacó una mochila pesada de encima anoche en San Cristóbal al lograr su primer triunfo como visitante en la Copa Libertadores desde que asumió como DT de River.

Sin embargo, el equipo no tuvo un buen rendimiento a pesar de la notoria superioridad entre uno y otro equipo. Recién lo pudo plasmar con el ingreso de Claudio Echeverri por Ignacio Fernández a los 66 minutos.

Imagen Nacho Fernández no pudo desplegar su mejor fútbol ante Táchira. Foto: AFP
Nacho Fernández no pudo desplegar su mejor fútbol ante Táchira. Foto: AFP
 
A la hora de explicar el motivo de la titularidad de Nacho Fernández, quien no está atravesando un buen presente, el entrenador indicó que "teníamos planificado retroceder en 4-4-2 y Echeverri no era conveniente. La Libertadores es difícil, sobre todo el primer partido. De entrada necesitás personalidad, inteligencia, líderes".

"Nacho es uno, nos ayuda en un montón de detalles que nos hacen mejores. Veníamos de dos derrotas, no era fácil salir a jugarlo y los partidos de Copa hay que saber jugarlos. Echeverri entró bien y me quedo con eso", agregó Demichelis en conferencia, dando a entender que seguirá sosteniendo al ex Atlético Mineiro en el 11 inicial.

Respecto a una posible titularidad de Claudio Echeverri en su primer partido de Libertadores, Demichelis sostuvo que "si hubiese jugado desde el arranque, quizá no habría tenido este rendimiento".

Y redondeó su idea remarcando que “tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga 11 jugadores van a protestar por quién no jugó, por quién estuvo en el banco por quién no entró".

Lo concreto es que el partido de Nacho Fernández fue bastante irregular, al punto de perder 18 pelotas. Echeverri, por su parte, no falló en ninguno de los 15 pases que intentó.

Foto de portada: Prensa CARP