Conmebol Libertadores

En Brasil afirmaron que la final de la Libertadores 2024 será en Argentina

Después de la final que Boca perdió en el Maracaná ante Fluminense ya empezaron a barajarse las posibilidades para albergar la definición única del año próximo.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2023

BOCA ya perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y el partido es historia, aunque la Copa Libertadores siempre es un tema latente en los medios de comunicación.

Una vez finalizada la edición 2023, que terminó con el Flu como campeón tras imponerse 2-1 en el alargue en el Maracaná de Río de Janeiro, ya empezaron a sonar las posibles sedes para la final única del próximo año.

Desde Brasil, por lo pronto, ya pusieron como probable candidata a la ciudad de Buenos Aires, el la que sería la primera sede en la Argentina en albergar la final desde que se juega a partido único (2019).

Según Globo Esporte la capital del país emerge como la única candidatura fuerte para ser anfitriona en la final de la Libertadores de 2024. 

Desde que se define la Copa a partido único ya se jugó en Lima (2019), Río de Janeiro (2020 y 2023), Montevideo (2021) y Guayaquil (2022). Nunca, por el momento, se disputó en la Argentina.

La gran posibilidad surge en River, dado que el Monumental -después de la renovación puede recibir a 84.567 espectadores- es el estadio más grande del país y que ya fue la sede de los dos primeros choques de la Selección Argentina por las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ante Ecuador y Paraguay. 

Imagen El Monumental podría albergar la final de la Libertadores 2024.
El Monumental podría albergar la final de la Libertadores 2024.