Conmebol Libertadores

Chicho Serna repudió la ola de violencia desatada en Río de Janeiro

El miembro del Consejo de Fútbol de Boca se manifestó en contra de la represión violenta de la policía de Brasil hacia los hinchas argentinos y los ataques de la barrabrava de Fluminense.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

MAURICIO SERNA mostró su preocupación por los hinchas de Boca que se encuentran en territoio carioca y que sufrieron la violencia de los barras de Fluminense y la posterior represión policial.

"Lamentamos todo lo que está pasando con los hinchas de Boca. Nos duele lo que vivieron los hinchas, tenemos amigos y familiares. Nos da tristeza porque debiera ser una fiesta y estamos sufriendo por esto. Desde el club, la AFA y la Conmebol estamos poniendo empeño para que no se repita esta situación", apuntó el ex mediocampista en diálogo con la señal ESPN.

"Todo el plantel está preocupado por las imágenes que vimos de los hinchas. Estamos tratando de enfocarnos en el objetivo y no desviarnos a partir de lo vivido", sostuvo.

Además, Serna agregó: "No es nuestro escudo y nuestros hinchas nada más. No podemos mirar para otro lado. Nosotros tenemos que hacernos cargo también de cuando incitamos a la violencia desde las declaraciones".

Por otro lado, el ex futbolista comentó que Valentín Barco está "en condiciones de jugar" y adelantó que Fluminense "sostiene la tradición del fútbol de Brasil en su esencia".

"Ojalá se nos dé la Séptima, que tanto queremos", concluyó Serna, bicampeón de América con Boca.

Mirá también