Conmebol Libertadores

La final entre Boca y Fluminense ya tiene árbitro designado

La Conmebol dio a conocer quién será el juez principal y quién estará en el VAR para la definición de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre.

Por Redacción EG ·

25 de octubre de 2023

BOCA ya conoce quién será el encargado de impartir justicia en la final de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre, en el Maracaná de Rïo de Janeiro, frente a Fluminense.

La Conmebol anunció de manera oficial que el árbitro principal de la definición será el colombiano Wilmar Roldán.

Considerado el mejor árbitro de su país, Roldán dirigirá por cuarta vez una definición del certamen más relevante del fútbol de clubes del continente.

Además de Roldán, la Conmebol confirmó el resto de los jueces en cada una de las otras funciones: Alexander Guzmán (Asistente 1), Dionisio Ruíz (Asistente 2), Andrés Rojas (Cuarto Árbitro), Wilmar Navarro (Quinto Árbitro), Juan Lara (VAR), Ángelo Hermosilla (AVAR 1), Edson Cisternas (AVAR 2) y Jhon Ospina (VAR 3).

 

Imagen Wilmán Roldán, el árbitro para Boca-Fluminense.
Wilmán Roldán, el árbitro para Boca-Fluminense.
 


Las dos semanas coperas

A nivel continental la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense se llevará todos los focos: será el sábado 4 de noviembre, desde las 17, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Pero antes habrá otra definición de relevancia: la final de la Copa Sudamericana, entre Fortaleza de Brasil y Liga Deportiva Universitaria de Quito, que tendrá lugar el sábado previo, el 28 de octubre, también desde las 17, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, Uruguay.

"¡Por la #GloriaEterna, por #LaGranConquista!", escribió Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, con las dos semanas más importantes del año por delante.