Conmebol Libertadores

Boca y Nacional se enfrentarán bajo una fuerte custodia policial

El Ministerio de Seguridad de Buenos Aires anunció un operativo integral de cara a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2023

BOCAjugará este miércoles bajo un fuerte operativo policial, según comunicó este martes el Comité de Seguridad en el Fútbol, en el duelo revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Nacional en la Bombonera.

El operativo contará con 1.150 policías a disposición en los tres anillos de seguridad en los que se diagramó el ingreso.

Además los hinchas locales ingresarán desde las 18 a sus lugares y los 2.100 visitantes contarán con un acceso desde las 17, con la idea de evitar potenciales cruces.

Los hinchas de Boca denunciaron maltrato policial en Montevideo, que se vieron en directo por televisión, y también emboscadas de los barras de Nacional, en cercanías del estadio Gran Parque Central.

La justificación por parte de Nacional fue: "Muchos no tenían entradas y falsificaron los QR's"."Como institución que recibe año a año llaves definitorias de Conmebol Libertadores, lo ocurrido va en contra de los principios que promovemos y del espíritu deportivo que caracteriza a ambos clubes. Nacional y Boca tienen una profunda amistad institucional basada en una historia repleta de acercamientos y episodios históricos que los hermanan. Para la planificación de ambos partidos se llevó a cabo un proceso de coordinación y consulta permanente entre ambas autoridades", sostuvo al respecto la dirigencia Tricolor en un comunicado.