Conmebol Libertadores

José López palpitó el sorteo de la Libertadores: "Me encantaría jugar contra un equipo argentino"

A la espera del evento del miércoles, el delantero de Palmeiras mostró su entusiasmo luego de una fase de grupos arrolladora.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2023

LA COPA LIBERTADORES definirá los cruces de octavos de final el miércoles a las 13.00 hs, con el sorteo que se realizará en la sede de Conmebol en Paraguay.

4 equipos argentinos están entre los 16 mejores de América. Boca y Racing irán al Bombo 1, luego de finalizar en el primer puesto en sus respectivos grupos, mientras que River y Argentinos, escoltas en su zona, se ubicarán en el Bombo 2.

El rival a evitar será Palmeiras, una amenaza para los del Bombo 2 luego de una fase de grupos arrolladora con 5 triunfos y 1 derrota.

En las filas del equipo brasileño milita José López, ex delantero de Lanús, que mostró su entusiasmo de cara al sorteo: "Me encantaría jugar contra un equipo argentino. Palmeiras y los equipos argentinos son los favoritos. Me gustaría un equipo argentino para visitar el país y ver a la familia".

"Es relativo eso de que contra los de Brasil no se puede competir. River tiene un gran equipo, Boca está creciendo con Almirón, que yo lo tuve. Es fútbol, son resultados y momentos", agregó el delantero en diálogo con DSports Radio (FM 103.1).

López tuvo una historia de lucha y un crecimiento meteórico hasta llegar al fútbol de Brasil. Hizo inferiores en Independiente, quedó libre en Sexta, recaló en Lanús y se foguéo en el Colegiales de Tres Arroyos de la Liga Regional, un club que marcó un antes y un después en su carrera. En su regreso al Granate explotó y no tardó en despertar el interés Palmeiras, a donde llegó en 2022:"Fue todo muy rápido. Cuando fui a Tres Arroyos fui pensando en hacer lo mejor posible, nunca pensé en la vuelta que me dio la vida. De chico supe que iba a vivir del fútbol, fue algo que nunca me saqué de la cabeza. Fui allá a hacer lo mejor que pude, lo hice bien, volví a Lanús, se me dieron oportunidades y las aproveché", reflexionó el delantero de 22 años.

"Me gustaría retirarme en Lanús, que me dio la chance y me cumplió el sueño. Tengo un cariño inmenso por el club y me encantaría volver. Hoy no lo veo próximo", cerró José López.

 

 

FOTO DE PORTADA: JORGE BERNAL / AFP