Conmebol Libertadores

Jorge Almirón: la importancia del triunfo, el mercado de pases y el reto a Bruno Valdez

El entrenador de Boca habló de lo necesario que era volver a ganar tras el cachetazo sufrido en Mendoza. También se refirió al tema refuerzos y a la expulsión del defensor paraguayo.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2023

JORGE ALMIRÓN reconoció que su equipo "necesitaba de un triunfo como el de hoy para superar la goleada recibida en Mendoza ante Godoy Cruz" por 4 a 0, el mismo resultado con el que esta noche venció a Monagas, de Venezuela, para terminar primero en el Grupo F de la Copa Libertadores.

"Después de la derrota con Godoy Cruz necesitábamos una victoria así. Esa caída fue muy dura y hoy precisábamos cambiar esa imagen. Y ahora se viene Sarmiento y hay que volver a darle prioridad al campeonato local", analizó Almirón en la conferencia pospartido en la Bombonera.

"No hablo de las cuestiones internas del plantel", alegó el técnico boquense, que en cambio prefirió justificar sus decisiones de colocar esta noche a Valentín Barco como extremo por izquierda y, mucho más extrañamente aun, a Guillermo "Pol" Fernández por derecha.
 

"La ausencia de extremos (Exequiel Zeballos, Norberto Briasco, Sebastián Villa y Luca Langoni) me obligó a poner a Barco y "Pol" Fernández por los costados", argumentó.

Y en cuanto al próximo mercado de pases, que se abrirá recién a fines del mes que viene, Almirón avisó que ya "hay gente que está trabajando en el tema refuerzos. Y yo recién voy a ponerme a hablar del tema en estos días".

Después apuntó sobre la expulsión del zaguero paraguayo Bruno Valdez por protestar que "esas son cosas que no se deben repetir".

"Y en cuanto a la ausencia de Nicolás Figal, no jugó porque tenía dos amarillas y podía ser suspendido para octavos si le mostraban otra. Pero fue consensuado con él", avisó.

Por su parte la figura del encuentro, el volante Cristian Medina, que acompañó a Almirón en la conferencia de prensa, advirtió que "como hoy hay que correr y meter siempre, porque todos los partidos son importantes, y el del domingo con Sarmiento será así".

Boca quedó concentrado esta noche en Casa Amarilla, donde mañana entrenará a primera hora y luego el plantel quedará liberado.

Van a evaluar a Marcos Rojo, al que le bajaron las cargas en los entrenamientos, para ver si está en condiciones de volver a ser tenido en cuenta.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES