Conmebol Libertadores

Patronato fue humillado en Perú y quedó eliminado

El conjunto argentino perdió 5-0 con Melgar y ya no tiene chances en la Copa Libertadores. Buscará un boleto para la Sudamericana en la última jornada.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

PATRONATO perdió 5 a 0 ante Melgar en Perú por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y quedó afuera de la competición, aunque aún ambos equipos pelearán la próxima fecha para clasificar a la Sudamericana.

Con cuatro goles argentinos en el primer tiempo (Bernardo Cuesta por dos, Cristian Bordacahar y Tomás Martínez) y uno del peruano Jhamir DArrigo, los dirigidos por el también argentino Mariano Soso ganaron por primera vez en la Libertadores 2023, superaron en la cancha y en la tabla a Patronato y le devolvieron la goleada (4 a 1) que sufrieron en Paraná un mes atrás.

El Grupo H quedó con Atlético Nacional como líder y ya clasificado a octavos de final con 10 puntos (+4), seguido por Olimpia con 8 (+3), Melgar con 4 (-1) y último permanecerá Patronato con 3 unidades (-6) hasta la próxima y última fecha.

Allí el León peruano se medirá ante Olimpia en Paraguay el martes 27 a las 21, mismo día y horario en que Patronato enfrentará a Atlético Nacional en Colombia.

Por el torneo local, el 'Rojinegro' viajará Chubut para visitar este sábado a las 15 a Brown de Puerto Madryn, y Melgar enfrentará de local a Binacional el domingo a las 20.

COMPACTO



FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL