Conmebol Libertadores

River: dos ausencias de peso y una reaparición para recibir a Fluminense

Martín Demichelis presentó la lista de convocados para el choque de este miércoles en el estadio Monumental con dos bajas importantes en la defensa.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2023

EMANUEL MAMMANA y ENZO DÍAZno se recuperaron a tiempo de sus respectivas dolencias y no fueron tenidos en cuenta por el entrenador de River

Mammana se entrenó a la par de sus compañeros esta semana, recuperado de una sinovitis en la rodilla izquierda, pero no apareció en la convocatoria del entrenador Martín Demichelis.


El ex Zenit de Rusia no es de la partida desde la victoria ante Boca Juniors por 1-0 (07 de mayo). A partir de ahí estuvo ausente ante Talleres de Córdoba, Platense, Vélez y Defensa y Justicia (Liga Profesional de Fútbol) y Sporting Cristal de Perú (Copa Libertadores).

Por su parte, Enzo Díaz se sigue recuperando de un esguince de rodilla sufrido en Lima en el empate frente a Sporting Cristal y seguirá afuera de las canchas. Demichelis analizará si puede volver en el duelo con Banfield del próximo lunes en el Sur.

En la lista de citados por Demichelis se destaca el regreso del defensor chileno Paulo Díaz, quien en la semana también se entrenó a la par de sus compañeros, repuesto de una artralgia en el tobillo derecho, y la primera convocatoria en Copa Libertadores para el juvenil Claudio "Diablito" Echeverri, quien no debutó en la primera división aún.


Los convocados para el compromiso ante Fluminense son:

Arqueros: Franco Armani y Ezequiel Centurión 

Defensores: Milton Casco, Paulo Díaz, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Elías Gómez, Robert Rojas y Jonatan Maidana 

Volantes: Matías Kranevitter, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Nicolás De La Cruz e Ignacio Fernández

Delanteros: Lucas Beltrán, Pablo Solari, Miguel Borja, Franco Alfonso y Matías Suárez

River tampoco podrá contar con los suspendidos Enzo Pérez (además padece una sinovitis en la rodilla izquierda) y Salomón Rondón. El partido ante Fluminense comenzará a las 21.30 en el Más Monumental.

FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP