Conmebol Libertadores

Gago recupera una de sus figuras para enfrentar a Flamengo

El entrenador de Racing prepara el equipo para el gran objetivo de la Academia, la Copa Libertadores

Por Redacción EG ·

05 de junio de 2023

MAXIMILIANO ROMEROrealizó ejercicios con pelota y podría ser tenido en cuenta ante Flamengo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El delantero sufrió un desgarro grado 2 en el cuádriceps de su pierna derecha en el empate 1 a 1 ante Flamengo por la tercera jornada.

En la misma línea, Nicolás Reniero se entrenó a la par de Romero por un edema óseo padecido en la victoria por 2 a 1 ante Aucas, por la última jornada del torneo continental.

Por su parte, el mediocampista Tomás Avilés, que regresó a la Academia tras su estadía con el plantel argentino Sub 20 en el Mundial de la categoría, es una de las alternativas que maneja el entrenador Gago para el partido ante Flamengo.

El partido frente al campeón vigente del certamen continental es de vital importancia para los de Avellaneda ya que con un empate se asegurará un lugar en la próxima fase.

Respecto del entrenamiento matutino, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la victoria por 2 a 0 ante Banfield hicieron tareas aeróbicas, mientras que el resto llevó a a cabo trabajos en espacios reducidos y pasadas intermitentes.

El plantel volverá a los entrenamientos mañana desde la 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing visitará a Flamengo el próximo jueves desde las 21 en el estadio Maracaná, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona A de la Copa Libertadores de América.

 

 


En otro orden, los futbolistas juveniles Emiliano Saliadarre y Tomás Pérez firmaron este lunes su primer contrato profesional con la institución de Avellaneda.

https://twitter.com/RacingClub/status/1665766448877248512?s=20