Conmebol Libertadores

El eufórico festejo de gol de Martín Demichelis: "Es difícil sostener la calma"

Al igual que el fin de semana pasado ante Newell's, el entrenador de River vibró con uno de los tantos frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

MARTÍN DEMICHELIS atraviesa un gran presente como entrenador de River. Al liderazo cómodo en la Liga Profesional le agregó un triunfo convincente frente a Sporting Cristal por la Copa Libertadores con 10 jugadores desde el final del primer tiempo.

"En esa jugada fatídica de la expulsión de Enzo Díaz no quise sacar un delantero. Y el grupo demostró que puede arriesgar porque está bien en lo anímico. Se hizo una línea de tres. Los jugadores ejecutaron todo bien y se ganó el partido", explicó Demichelis en conferencia de prensa.


"Nicolás De La Cruz es más ofensivo que Rodrigo Aliendro. Si entraba Rodrigo y nos faltaba ser ofensivos, hubiesen preguntado porque no jugó De La Cruz. Aliendro da equilibrio pero teníamos que ganar desde el vamos. Tuvimos valentía para tener tranquilidad mental con el 0-1, porque desde el vamos arrancamos perdiendo", apuntó.

Demichelis además explicó su celebración de manera eufórica en el gol de Pablo Solari, que incluyó un emotivo abrazo con Enzo Pérez. "Y mi festejo efusivo se da porque estas son situaciones peculiares cómo fue con Newells. Pero, tengo que mantener la calma, aunque es difícil. Tenemos buena vibra en el grupo y se nota. Es que este calendario es complicado. La altura de La Paz fue difícil y perdimos 3-1 con The Strongest en el debut, y hoy, en la primera acción, nos hicieron el gol. Pero más allá del rival o la cancha, el equipo no debe cambiar, y por eso no hubo pelotazos y se dedicó a jugar, aún con uno menos", resaltó.

FOTO DE PORTADA: Luis ROBAYO / AFP