Conmebol Libertadores

El registro de River que comenzó en Madrid y se cortó contra Sporting Cristal

El Millonario ganó 4-2 en el Monumental por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2023

RIVER venció 4-2 a Sporting Cristal por la fecha 2 de la Copa Libertadores. El Millonario, que había perdido contra The Strongest en el debut, se acomodó en el Grupo D y quedó como escolta de Fluminense, rival el 2/5 en Brasil.

A los 6 minutos de la primera etapa, Ignacio sorprendió a todos y abrió la cuenta para Sporting Cristal de cabeza. River reaccionó a tiempo y lo dio vuelta a través de Nicolás de La Cruz y Esequiel Barco. Antes de que termine el primer tiempo Washington Corozo igualó con un golazo de tiro libre y en el segundo período fue un festival del equipo de Demichelis. Barco, otra vez, y Solari pusieron el 4-2 definitivo.

River volvió a dar vuelta un partido por Copa Libertadores por primera vez desde el 9 de diciembre de 2018. La última vez había sido en la final contra Boca disputada en el estadio Santiago Bernabúel del Real Madrid.

El equipo que en ese entonces dirigía Marcelo Gallardo comenzó en desventaja por un gol de Darío Benedetto en el primer tiempo. En la segunda etapa llegó la igualdad de Lucas Pratto y en tiempo suplementario Juanfer Quintero logró revertir el marcador.

En la última acción del partido, el Pity Martínez, con una corrida memorable, decoró el 3-1 para una conquista que quedó en la historia. 

4 años y 4 meses después, sin la épica de Madrid pero con una actuación inolvidable, River volvió a dar vuelta un marcador por Copa Libertadores. 

FOTO DE PORTADA: Luis ROBAYO / AFP