Conmebol Libertadores

Argentinos venció a Independiente del Valle y se sube a la punta del grupo

El Bicho jugó un gran partido y lidera el grupo E

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2023

 ARGENTINOS JUNIORS empezó la Conmebol Libertadores con el pie derecho. Venció al dificil Independiente del Valle por 1-0 en La Paternal y se colocó puntero del grupo E. El tanto fue convertido por Javier Cabrera.

El Bicho jugó un partido muy inteligente, metío el gol al minuto de la segunda mitad, momento clave del partido, y aguantó las embestidas del buen equipo ecuatoriano, que cabe recordar es el ganador de la Sudamericana y la Recopa.

No fue la noche de Gabriel Avalos, quien pudo haber aumentado la ventaja dos veces. Sobre el cierre del primer tiempo, metió un gran cabezazo que venció a Moisés Ramirez, pero el VAR revisó y anuló el tanto por offside.

La segunda chance del paraguayo fue faltando diez minutos para el cierre del partido, desde el punto penal. El delantero ejecutó abajo al palo derecho del arquero ecuatoriano, quien desvió de buena manera el remate y evitó otra caída de su valla.

Con esta victoria, los dirigidos por Gabriel Milito están punteros en su zona, a falta del partido entre Corinthians y Liverpool de Uruguay.

VÍDEOS

 

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Los de la Paternal llevan cinco partidos sin derrotas en el ámbito local con dos empates y tres victorias, la última con goleada por 3-0 frente a Godoy Cruz por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en la que se ubica en la séptima posición con 14 puntos, a siete del líder River Plate (21).

Independiente del Valle, por su parte, viene con todo el prestigio de ser el último campeón de la Copa Sudamericana, mientras que en el inicio de la presente temporada también logró la Supercopa Ecuador y la Recopa Sudamericana, nada menos que ante Flamengo de Brasil, el actual campeón de América.

El Grupo E de la Copa Libertadores de América lo completan Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay, que se enfrentarán el próximo jueves.

El partido se jugará desde las 19:00 horas en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje del peruano Diego Haro y TV a cargo de ESPN y la plataforma Star+.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires