Conmebol Libertadores

El homenaje de Conmebol a Independiente y el ofrecimiento de Burruchaga

El más ganador de la Copa Libertadores con 7 conquistas fue agasajado durante el sorteo de la última edición del máximo certamen continental.

Por Redacción EG ·

27 de marzo de 2023

INDEPENDIENTE tuvo un merecido homenaje en Luque dado su carácter de Rey de Copas y varias de sus glorias estuvieron presentes en el mismo.

El tributo, que se desarrolló en la ciudad paraguaya de Luque, sede de Conmebol, inició con un video alusivo con imágenes de grandes victorias del club de Avellaneda en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana, de su estadio y algunos de sus ídolos.

Glorias del "Rojo" como Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, Daniel Bertoni y Carlos Goyén fueron invitados al escenario para recibir reconocimientos en manos del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Bochini, ídolo máximo de Independiente, recibió una plaqueta y el resto una réplica pequeña de la Copa Libertadores.

Independiente es el club que más títulos de Copa Libertadores tiene tras las conquistas de los años 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984. Lo secundan Boca (6), Peñarol de Uruguay (5), River y Estudiantes (4), entre otros.

En la actualidad, Independiente atraviesa un difícil momento futbolístico, económico e institucional y se quedó afuera de la clasificación para las copas sudamericanas.

Por su parte, JORGE BURRUCHAGA afirmó hoy que está "dispuesto" a dirigir al club de Avellaneda, mientras continúa la búsqueda por el sucesor de Leandro Stillitano, con Pedro Monzón como entrenador interino.

"Yo estoy dispuesto. Si me llaman, no hay problema", expresó Burruchaga en diálogo con ESPN, luego del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en Paraguay.

"Siempre se dice que los que están afuera o tienen un sentido de pertenencia de un club, cuando hay que dar una mano, hay que estar, y yo la di en su momento. Y dirigir es lo que me gusta, y estoy buscando. Si es Independiente, obviamente iría", apuntó Burruchaga.

El ex volante campeón del mundo con Argentina en México 1986 apareció en una lista de candidatos a dirigir a Independiente tras la salida de Leandro Stillitano, el primer entrenador bajo la gestión del presidente Fabián Doman.

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL