Conmebol Libertadores

Boca sumó una nueva baja: Nicolás Figal

El defensor fue descartado para el duelo de este martes ante Always Ready por la segunda fecha de la Copa Libertadores a raíz de una molestia muscular. Lo reemplazará Aranda.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2022

El partido, correspondiente a la segunda fecha, comenzará a las 19.15 en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y será televisado por Fox Sports y Star+.

Los hinchas "xeneizes" volverán a La Bombonera a vivir un partido copero después de más de dos años. La última vez fue el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín por la segunda fecha de la fase de grupos: fue triunfo boquense por 3-0, antes de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La ausencia del público, sin embargo, no perjudicó deportivamente a Boca ya que de los últimos seis partidos que jugó en La Bombonera por Copa Libertadores no perdió (tres victorias y tres empates) y tampoco recibió goles.
 



El primer compromiso de local del equipo de Sebastián Battaglia en la Libertadores 2022 será determinante para su futuro.

La derrota en el debut en Colombia ante Deportivo Cali (2-0) no dejó mucho margen y las dudas en torno al ciclo de Battaglia cada día aumentan más.

El "xeneize" tampoco pudo mejorar su imagen en la Copa de la Liga, ya que el sábado a la noche empató sin goles en Liniers ante un equipo alternativo de Vélez.

La presencia de Agustín Almendra en la lista de buena fe de la Copa Libertadores pese a su altercado con Battaglia y su posterior regreso a la actividad en la reserva -con gol y pedido de disculpas- tampoco ayudó al cuestionado entrenador.

Los números del jugador con más títulos en la historia de Boca son positivos, ya que de los 33 partidos oficiales, ganó 17, empató 10 y solo perdió 6. Y conquistó la Copa Argentina a fin del año pasado, tras superar a Talleres de Córdoba, por penales, pero la deuda sigue siendo en el juego.
 



Boca seguirá sin contar con los jugadores suspendidos por la Conmebol tras la polémica eliminación ante Atlético Mineiro en Brasil en la edición pasada: Carlos Izquierdoz (también lesionado), Sebastián Villa, Marcos Rojo, Diego "Pulpo" González y Javier García.

Lo positivo para el cuerpo técnico es el regreso de Guillermo "Pol" Fernández, quien ya lució recuperado tras jugar más de 60 minutos el sábado pasado en el estadio José Amalfitani.

Battaglia apelará a un "necesario" 4-3-3 para vencer primero y sacar la máxima diferencia posible después, arriesgando en la mitad de la cancha con Juan Ramírez por derecha y Óscar Romero por izquierda, quedando "Pol" Fernández con obligación real de marca en el centro, mientras que arriba estarán Eduardo Salvio como puntero derecho y Exequiel Zeballos en la izquierda, a ambos costados de Darío Benedetto, que buscará marcar su primer gol en Libertadores después de tres años de ausencia, desde aquel en la final con River.

En la defensa habrá dos cambios obligados, ya que el peruano Carlos Zambrano volvió de Cali con un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y su eventual reemplazante, Nicolás Figal, se lesionó en la práctica de esta tarde, por lo que la dupla central la integrarán Gastón Ávila y Gabriel Aranda, el juvenil que el próximo sábado cumplirá 21 años y disputará su cuarto partido en primera división, el primero en Libertadores. El sábado pasado fue titular ante Vélez Sarsfield.

De esta manera a Boca no le quedan marcadores centrales naturales en el plantel, teniendo solamente al lateral izquierdo de 21 años, Agustín Sandez, con capacidad para, en una emergencia, correrse al centro de la defensa por el sector del segundo zaguero.

Mientras tanto, la prolongada ausencia por una lesión en el tobillo derecho de Norberto Briasco será solucionada en los próximos días, cuando una vez superado el estado gripal que padece, sea sometido a una intervención quirúrgica en la zona afectada.

Será el primer enfrentamiento entre Boca Juniors y Always Ready pero el club ganador de seis Copa Libertadores nunca perdió contra un equipo boliviano como local en la Copa Libertadores, con 11 victorias y 3 empates.