Conmebol Libertadores

El comunicado oficial de River

El club informó que Camilo Mayada dio positivo el control antidoping ante Melgar y que presentará un descargo por el caso de Martínez Quarta. Además, hizo alusión a una supuesta contaminación.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2017

El comunicado oficial



El Club Atlético River Plate informa que este jueves 22 de junio llegó una nueva notificación de la CONMEBOL, en la cual detectó en el jugador Camilo Mayada un resultado analítico adverso en el control de dopaje que le fuera realizado el 18 de mayo, en el encuentro que River disputó frente a Melgar (Perú). La sustancia detectada es hidroclorotiazida (diurético).

Frente a la situación de Camilo Mayada, y en virtud del caso de ayer con Lucas Martínez Quarta, la Institución se encuentra trabajando para comprender la situación en forma integral. Por tal motivo, y frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación. 
 
En tal sentido, se comenzó con la etapa de exhaustivo análisis de todas estas muestras con el Departamento de Toxicología y Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ,a la espera de encontrar la fuente y el origen de la contaminación.
 
En este mismo caso, el Club confirmó la solicitud de la contraprueba (“Muestra B”) de ambos jugadores.
 
A su vez, el Club fue notificado de la suspensión provisional aplicada por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL al jugador Lucas Martínez Quarta. Por último, el lunes 26 de junio, se confirmó la Audiencia en Paraguay para la presentación del descargo de River Plate.

Cónclave en el club



Imagen
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio; el secretario técnico, Enzo Francescoli, y el DT Marcelo Gallardo mantenían esta tarde una reunión de urgencia por el escándalo de doping que estalló hoy en el club y que podría salpicar hasta siete jugadores del plantel profesional.

Por el momento, el club reconoció oficialmente el caso del defensor Lucas Martínez Quarta, que se conoció ayer por dar positivo de la sustancia hidroclorotiazida (diurético) y de forma extraoficial trascendió que el uruguayo Camilo Mayada también está involucrado por la ingesta de la misma sustancia prohibida.

No se descarta que entre el resto de los posibles casos positivos, todos habituales titulares del equipo millonario, haya exámenes correspondientes al ámbito del fútbol local, según informaron a Télam fuentes del club de Núñez. (Fuente: Télam)

Crecen los rumores de más casos




Los 7 jugadores de #River a los que les dio positivo el doping:
- Martínez Quarta
- Mayada
- Driussi
- Maidana
- Ponzio
-Fernández
-Alario
— Fiora (@RFioravanti) June 22, 2017

Imagen
Ayer, el doping positivo de Lucas Martínez Quarta sacudió al mundo River. Este jueves, el escándalo se multiplicó cuando comenzaron a aparecer más casos. Camilo Mayada y Sebastián Driussi también habrían dado positivo, y se cree que todavía pueden salir más nombres a la luz.

Al defensor le habría dado positivo un control del partido ante el Emelec, por Copa Libertadores. El caso del uruguayo (confirmado) correspondería al choque con Melgar y el del delantero (todavía no está oficializado) al duelo ante Independiente Medellín. Todos, por el mismo torneo continental. Martínez Quarta sería sancionado de forma provisional.

Desde River sospechan que estos casos de doping se deben a una partida de complejos vitamínicos (unos comprimidos legales que contienen cafeína y efedrina) que estaba contaminada. El club realizará un descargo y espera poder reducir (o evitar) las sanciones.