Básquetbol

Facundo Campazzo no le escapa a las críticas: "Hay que sacar el tabú del fracaso"

El base opinó sobre la ausencia de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet y en los Juegos Olímpicos del año próximo.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2023

AL GOLPE que significa no jugar el Mundial de Básquet que está en disputa en Japón, Filipinas e Indonesia, la Selección Argentina le agregó, días atrás, un nuevo revés.

El mal paso por el Preolímpico dejó al equipo de Pablo Prigioni sin posibilidad de acceder a los Juegos Olímpicos del año próximo en París y por primera vez desde Sydney 2000 no habrá presencia en la competencia.

Facundo Campazzo, jugador de Real Madrid y pieza clave en la última década en la Selección Argentina, hizo una profunda autocrítica y describió la situación: "Fue algo muy duro para nosotros. Un fracaso. Teníamos equipo para clasificar no está mal decir que fracasaste. Hay que sacar el tabú de que no podés decir que es un fracaso porque sos un fracasado".

"Lo importante es cómo afrontar los fracasos y cómo transformarlo en combustibles para lo que viene. Nosotros teníamos equipos para clasificar y fallamos", agregó el base de 32 años en diálogo con TyC Sports.

Argentina perdió su chance de clasificar al Mundial en febrero al caer en el partido decisivo con República Dominicana, en un encuentro en el que llegó a sacar 17 puntos de ventaja, con Néstor "Che" García como entrenador (hoy en República Dominicana).

Desde 1982 que no se ausentaba en la máxima competencia a nivel países.

FOTO DE PORTADA: VICENTE ROBLES / AFP