Básquetbol

Fracaso argentino: la Selección de básquet se quedó sin pasaje a París 2024

El equipo de Pablo Prigioni, que ya había perdido el boleto al Mundial, cayó 82-75 en el Preclasificatorio ante Bahamas, con tres jugadores NBA, y se despidió de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET sufrió un muy duro golpe: se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de perder por 82-75 ante Bahamas en el Preclasificatorio de Santiago del Estero.

El equipo dirigido por Pablo Prigioni se quedó en el camino incluso antes del Preolímpico del año próximo, torneo para el que otorgaba el pase el Preclasificatorio del que quedó eliminado este domingo.

La ilusión olímpica se esfumó por completo dado que la Selección Argentina, actual subcampeona del mundo, no estará en el Mundial de este año en Filipinas, Indonesia y Japón, ausencia por la que actuó en el Preclasificatorio.

Bahamas tuvo en Eric Gordon al máximo anotador del partido con 27 tantos (6 de 7 en triples), mientras que en Argentina se destacó Gabriel Deck con 21 anotaciones.

Argentina, liderado en lo deportivo por Facundo Campazzo, se mantuvo a tiro en un partido de sumo riesgo ante una Selección que cuenta con tres jugadores NBA: Deandre Ayton, de Phoenix Suns; Buddy Hield, de Indiana Pacers; y el propio Gordon, de Los Angeles Clippers.

 

El compacto

 

Argentina 75 - Bahamas 82
 

Imagen de portada: CABB