ATP

Raquetazo sin pelota: Djokovic y un fuerte palo para Carlos Alcaraz

La frase del serbio que levantó una polémica que salpica al actual número 1 del tenis mundial.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2025

CARLOS ALCARAZ, ACTUAL NÚMERO UNO del tenis mundial, lanzó una queja en los últimos días referida a la cantidad de torneos y el desgaste que eso provoca: "Creo que el calendario es muy ajustado. Tienen que hacer algo con él. Hay demasiados torneos obligatorios, demasiado seguidos. Impusieron reglas que nos obligan a jugar Masters 1000, Masters 500, lo que sea. Pero hay demasiadas reglas que a nosotros, como tenistas, no se nos permite elegir si jugar o no".

Incluso el español no descartó "considerar en el futuro si tengo que saltarme algunos torneos obligatorios solo para mantener mi condición física y mi buena forma. Mentalmente también es muy exigente, jugar tantos torneos obligatorios seguidos o jugar tantos torneos sin tener días para descansar mentalmente. Consideraré saltarme algunos torneos obligatorios por mi propio bien".

 

Imagen Alcaraz se quejó por la gran cantidad de torneos y el perjuicio para los tenistas.
Alcaraz se quejó por la gran cantidad de torneos y el perjuicio para los tenistas.
 

Sin embargo, Novak Djokovic, si bien pareció ir en la misma línea que Carlitos, no dudó en lanzar una crítica que lo salpica directamente. Antes de su debut en Shangai, Nole expresó que "desde el principio me he posicionado en contra de la ampliación a dos semanas en la duración de los Masters 1000".

Pero agregó que "hay un fuerte monopolio en la toma de decisiones en el tenis, creado durante décadas y mucha gente no quiere cambiar eso. Lo que puedo decir es que los tenistas no estamos suficientemente unidos", subrayó.

El máximo ganador de Grand Slams de la historia, con 24, incluso fue más lejos: "Nos quejamos, pero no invertimos el tiempo y esfuerzo necesario para cambiar las cosas. Se necesita que los mejores del mundo se pongan manos a la obra, entiendan bien cómo funciona todo y hagan algo más que hablar en ruedas de prensa. Lo sé por experiencia propia", disparó.

 

Imagen Djokovic y un palo para Alcaraz al reclamar más unidad y participación de los mejores del mundo.
Djokovic y un palo para Alcaraz al reclamar más unidad y participación de los mejores del mundo.
 

Por su parte, la líder del ranking femenino, Iga Swiatek, también criticó la programación de los certámenes: "La WTA he hecho que esto sea una locura con todas estas reglas obligatorias. Es imposible encajarlo en el calendario. No creo que ninguna jugadora de élite pueda lograrlo. Tenemos que ser inteligentes, no preocuparnos demasiado por las reglas y solo pensar en lo que es saludable para nosotras. Es duro. Lo único que puedo hacer ahora, después de decidir que voy a jugar todos estos torneos obligatorios, es cuidar mi cuerpo y mi recuperación".