ATP

Francisco Cerúndolo, el pase a semifinales y el dato que lo une con Del Potro

El número uno argentino se metió entre los cuatro mejores en el ATP 250 de Eastbourne tras vencer al chino Zhizhen Zhang.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO avanzó este jueves a las semifinales del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra, tras imponerse sobre el chino Zhizhen Zhang por un cómodo 6-2 y 6-3, en el marco de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, que comenzará el lunes en Londres.

Actual 19° del mundo, el argentino le ganó al chino Zhang, de 1,93 metros de estatura, luego de una hora y ocho minutos de juego, para instalarse entre los cuatro mejores del torneo y espera para este viernes por el estadounidense McKenzie Mc Donald (64°) o el sueco Mikael Ymer (61°).

El jugador de 24 años consumó su segunda victoria consecutiva sobre el césped de Eastbourne y nuevamente sin haber cedido ningún set, ya que tampoco lo había hecho en su partido anterior frente al suizo Marc Andrea Huesler (83°), a quien le ganó por 7-6 (2) y 7-6 (5).

Cerúndolo se convirtió en el primer tenista argentino en llegar a semifinales en un torneo sobre césped desde que lo consiguiera el tandilense Juan Martín Del Potro en 2016, cuando perdió en esa instancia con el alemán Philip Kohlschreiber en el ATP 250 de Stuttgart.

“Estoy muy contento porque jugué, por lejos, el mejor partido de mi carrera sobre césped. Estuve impresionante con mi devolución, sentí que me moví mejor que nunca en esta superficie. Yo sabía que mi rival sacaba muy fuerte y que le pegaba firme y con mucha velocidad desde todos lados, lo había visto bastante este año, porque además viene jugando muy bien. La verdad es que valoro muchísimo este triunfo”, expresó Cerúndolo, en diálogo con La Nación.

 

Los highlights del partido