ATP

Riesgo Roland Garros: Rafael Nadal se bajó de Roma

El ex número uno del mundo anunció una mejoría de su lesión pero decidió no jugar en el Foro Itálico. Las opciones en caso de llegar a París.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2023

RAFAEL NADAL, ganador de 22 títulos de Grand Slam y considerado el mejor de todos los tiempos sobre superficie de polvo de ladrillo, anunció este viernes que no jugará el Masters 1000 de Roma, que comenzará la semana próxima en el Foro Itálico.

En ese sentido el español ya se ausentó en casi toda la gira europea de polvo de ladrillo, su etapa predilecta del circuito, y peligra en serio su presencia en Roland Garros, aunque en su anuncio aclaró que pudo tener alguna mejoría física en torno a su lesión.

"Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", escribió el ex número uno del mundo.

Nadal, de 36 años y relegado al puesto 14 del ranking ATP, no compite desde finales de enero, cuando perdió en la segunda ronda del Abierto de Australia con el estadounidense Mackenzie McDonald y sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que hasta el momento le impidió reaparecer.

Para Nadal bajarse de Roland Garros, donde alzó 14 veces la Copa de los Mosqueteros, será la última opción. En relación a su mejoría la incógnita será la falta de ritmo con vistas al segundo Grand Slam del año. En ese sentido podría sumar una parada la semana previa: el 21 de mayo comenzarán los torneos de Ginebra y Lyon.