ATP

Tomás Etcheverry y Sebastián Baéz superaron sus debuts en el Masters 1000 de Roma

Los argentinos consiguieron sacar adelante dos difíciles partidos y avanzaron a la tercera ronda del certamen.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2024

TOMÁS ETCHEVERRY Y SEBASTIÁN BÁEZ debutaron con triunfos en el Masters 1000 de Roma y avanzaron a la tercera ronda del certamen, al igual que ya lo había hecho Francisco Cerúndolo.

Etcheverry se quedó con el duelo sudamericano ante el brasileño Thiago Seyboth Wild por 6-3 y 7-5. El actual 28° del ranking mundial ganó el primer set con contundencia apoyándose en su servicio, una pieza clave de su juego.

Sin embargo, en el segundo parcial estuvo 1-5 en desventaja, con dos quiebres de saque en contra. Allí empezó su reacción y logró darlo vuelta para quedarse con el triunfo. 

El platense, de 24 años jugará su próximo partido frente al Polaco Hubert Hurkacz (9°), en un desafío ante un rival de jerarquía que puede ser una interesante prueba para medir su nivel en la previa de Roland Garros. 

LOS HIGHLIGHTS DEL PARTIDO

Por su lado, Báez (19°) venció al serbio Dusan Lajovic (64°) por 7-6 7-6 en un encuentro ajustado, que pudo definir en su favor en los tie breaks de cada set.

Un partidazo que se inclinó para el entrenado por Sebastián Gutiérrez quien necesitaba ganar confianza en la previa de Roland Garros, ante el serbio que siempre es complicado en esta superficie y que ya lo había vencido en el último cruce entre ambos en el ATP de Buenos Aires en 2023,

El argentino enfrentará en la próxima ronda al ganador del italiano Luca Nardi o Holger Rune (12°).

LOS HIGHLIGHTS DEL TRIUNFO DE BÁEZ