ATP

Carlos Alcaraz: "Me tomó por sorpresa cumplir mi objetivo tan pronto"

El español de 19 años es la figura rutilante del Argentina Open, cuyo cuadro principal comenzará este lunes en el Buenos Aires Lawn Tennis Club,

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2023

CARLOS ALCARAZ, quien alcanzó el año pasado el número uno del mundo y se convirtió en el tenista masculino más joven de la historia en conseguirlo con apenas 19 años, confesó al respecto: "Me tomó por sorpresa conseguir mis objetivos tan pronto". En ese sentido también adelantó que intentará mejorar para recuperar ese sitio de privilegio, cedido 15 días atrás a manos del serbio Novak Djokovic.


"Me tomó por sorpresa conseguir mis objetivo tan pronto. Creo que tuve un año muy bueno y eso me permitió alcanzar mi sueño, pero a la vez tengo claro que me queda mucho por mejorar, no me conformo con esto, intento ir siempre para adelante", analizó el murciano, arribado a Buenos Aires para jugar el Argentina Open.

Considerado el sucesor de su compatriota Rafael Nadal, el español atendió a los medios de prensa en una de las carpas montadas especialmente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde a partir del lunes se jugará la edición 23 del Argentina Open que lo tiene como máximo favorito.

"Los mejores del mundo y de la historia nunca se han estancado. Ni Rafa, Roger Federer o Djokovic lo hicieron, al contrario, siempre se superaron y tuvieron ambición de ganar, creo que debo seguir ese camino", añadió Alcaraz.

El ganador de seis títulos en su carrera, cinco de ellos el año pasado, el más importante el US Open, en el que conquistó su primer Grand Slam, generó una suerte de revolución apenas pisó el Buenos Aires Lawn Tennis, con sus fanáticos apostados en los pasillos para tomarse un 'selfie' o posar junto a él, y se estima que la cancha central estará repleta el miércoles próximo cuando está previsto su debut.



Alcaraz, máximo favorito al título, fue exceptuado de la ronda inicial y jugará directamente en los octavos de final el miércoles por la noche ante el vencedor del cruce entre el italiano Fabio Fognini y el serbio Laslo Djere.

"Se trata de mi primer torneo en casi cuatro meses, obviamente que quiero ganarlo pero no será fácil después de tanto tiempo sin competir, ante rivales muy buenos que vienen con ritmo de partidos. Será una buena experiencia jugar en Buenos Aires, algo me comentó mi entrenador", subrayó Alcaraz.

El murciano, quien lleva 104 días sin competir debido a una lesión (su ultimo torneo fue el Masters 1000 de París Bercy, y Buenos Aires será lo primero que jugará en 2023), tiene como entrenador al español Juan Carlos Ferrero, quien fuera número uno del mundo en 2003 y campeón del Argentina Open en 2010.

Alcaraz llegó a Buenos Aires acompañado de su cuerpo técnico, su papá, un hermano y un tío para sentirse "mas cerca de sus afectos", según comentó, y sus principales rivales en el camino al título serán el británico Cameron Norrie (11), el italiano Lorenzo Musetti (18). el argentino Diego Schwartzman (28), campeón de la edición 2021, y el austríaco Dominic Thiem (96), quien alzó el trofeo dos veces, en 2016 y 2018.

Imagen de portada: Argentina Open