Argentinos en Río

Maratón olímpico con triunfo de Sumgong y participación argentina

Sumgong fue la ganadora de la maratón de mujeres. Las tres atletas argentinas quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2016
Imagen

Imagen
Las tres atletas argentinas que participaron hoy del Maratón femenino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 quedaron por debajo de las cien primeras clasificadas: Rosa Godoy fue la mejor de ellas en el 110mo. lugar, Viviana Chávez la siguió en la posición 125 y María Peralta abandonó la competencia cuando promediaba el kilómetro 20 y se situaba 146ta.

Debió abandonar debido a un tendinitis sufrida en la preparación en Paipa.

SUMGONG ORO OLIMPICO



 

 
Imagen
Jemima Sumgong se convirtió el domingo en la primera keniana en ganar el oro olímpico en el maratón de mujeres, al darle a su país su presea dorada en los Juegos de Río.

Sumgong cruzó la meta después de dos horas, 24:04 minutos de carrera, con una ventaja de nueve segundos sobre Eunice Kirwa, oriunda de Kenia pero que ahora compite por Bahrein.

El bronce se lo llevó la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, con un tiempo de dos horas, 24:30 minutos.

A diferencia del maratón anual de Río de Janeiro, la ruta olímpica no pasó cerca de las atractivas playas de Copacabana e Ipanema. La competencia inició y terminó bajo altas temperaturas en la zona del Sambódromo.